TaniaFJC on DeviantArthttps://www.deviantart.com/taniafjc/art/Venezuela-de-Luto-358634047TaniaFJC

Deviation Actions

TaniaFJC's avatar

Venezuela de Luto

By
Published:
2K Views

Description

Ante la muerte del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, Venezuela y Latinoamérica toda, se encuentra de Luto. En memoria de un verdadero Revolucionario.

Entre Venezuela y Nadalandia

Eduardo Galeano
Extrano dictador este Hugo Chavez. Masoquista y suicida: creo una Constitucion que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgo a que eso ocurriera en un referendum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.

No hubo castigo. Y esta resulto ser la octava eleccion que Chavez ha ganado en cinco anos, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un dia de fiesta.

Obediente a su propia Constitucion, Chavez acepto el referendum, promovido por la oposicion, y puso su cargo a disposicion de la gente: "Decidan ustedes".

Hasta ahora, los presidentes interrumpian su gestion solamente por defuncion, cuartelazo, pueblada o decision parlamentaria. El referendum ha inaugurado una forma inedita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario:

Cuantos presidentes, de cualquier pais del mundo, se animarian a hacerlo?

Y cuantos seguirian siendo presidentes despues de hacerlo?

Este tirano inventado por los grandes medios de comunicacion, este temible demonio, acaba de dar una tremenda inyeccion de vitaminas a la democracia, que en America Latina, y no solo en America Latina, anda enclenque y precisada de energia.

Un mes antes, Carlos Andres Perez, angelito de Dios, democrata adorado por los grandes medios de comunicacion, anuncio un golpe de Estado a los cuatro vientos. Lisa y llanamente afirmo que "la via violenta" era la unica posible en Venezuela, y desprecio el referendum "porque no forma parte de la idiosincrasia latinoamericana". La idiosincrasia latinoamericana, o sea, nuestra preciosa herencia: el pueblo sordomudo.

Hasta hace pocos anos, los venezolanos se iban a la playa cuando habia elecciones. El voto no era, ni es, obligatorio. Pero el pais ha pasado de la apatia total al total entusiasmo. El torrente de electores, colas enormes esperando al sol, a pie firme, durante horas y horas, desbordo todas las estructuras previstas para la votacion. El aluvion democratico hizo tambien dificultosa la aplicacion de la prevista tecnologia ultimo modelo para evitar los fraudes, en este pais donde los muertos tienen la mala costumbre de votar y donde algunos vivos votan varias veces en cada eleccion, quiza por culpa del mal de Parkinson.

"?Aqui no hay libertad de expresion!", claman con absoluta libertad de expresion las pantallas de television, las ondas de las radios y las paginas de los diarios.

Chavez no ha cerrado ni una sola de las bocas que cotidianamente escupen insultos y mentiras. Impunemente ocurre la guerra quimica destinada a envenenar a la opinion publica. El unico canal de television clausurado en Venezuela, el canal 8, no fue victima de Chavez sino de quienes usurparon su presidencia, por un par de dias, en el fugaz golpe de Estado de abril del ano 2002.

Y cuando Chavez volvio de la prision, y recupero la presidencia en andas de una inmensa multitud, los grandes medios venezolanos no se enteraron de la novedad. La television privada estuvo todo el dia pasando peliculas de Tom y Jerry.

Esa television ejemplar merecio el premio que el rey de Espana otorga al mejor periodismo. El rey recompenso una filmacion de esos dias turbulentos de abril. La filmacion era una estafa. Mostraba a los salvajes chavistas disparando contra una inocente manifestacion de opositores desarmados. La manifestacion no existia, segun se ha demostrado con pruebas irrefutables, pero se ve que este detalle no tenia importancia, porque el premio no fue retirado.

Hasta ayercito nomas, en la Venezuela saudi, paraiso petrolero, el censo reconocia oficialmente un millon y medio de analfabetos, y habia cinco millones de venezolanos indocumentados y sin derechos civicos.

Esos y otros muchos invisibles no estan dispuestos a regresar a Nadalandia, que es el pais donde habitan los nadies. Ellos han conquistado su pais, que tan ajeno era: este referendum ha probado, una vez mas, que alli se quedan.
Image size
251x312px 79.54 KB
© 2013 - 2024 TaniaFJC
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Mierda socialista, muerto y pudriendose. A la mierda chavez y su combo